lunes, 25 de abril de 2011

Y para empezar... un dato


Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina en la enseñanza.

Arribó Cristina!!!!!!!!!!!!

Hola chicos ya estoy habilitada para trabajar desde el blog. Espero podamos utilizar este recurso y otros mas para trabajar las Ciencias Naturales.

viernes, 22 de abril de 2011

UN LUGAR CON HISTORIA.

Se conoce con el nombre de Manzana de las Luces a la comprendida entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú. La misma fue historicamente y es en la actualidad, sede de instituciones de gran envergadura e importancia al quehacer histórico, cultural, educativo y religioso del país.
Una de sus más destacadas características es la presencia aún hoy misteriosa y enigmática de una red de túneles construídos entre los siglos XVII y XVIII. Formaban una red que unía de manera subterránea las iglesias, los edificios públicos y el Fuerte, a cinco metros de profundidad y excavados directamente en la tosca, con zapa y pico.
Infinitas son las preguntas que podrían hacerse. El misterio muestra sólo uno de sus rostros. Se aventuran hipótesis sobre el destino que se les daba en la época de la colonia. ¿Quién habrá sido el que ideó su construcción? ¿En qué momento fueron excavados? ¿Con qué motivos?. Aún hoy el tema no está claro. Hay algunos historiadores que han negado su existencia, mientras muchos otros han tenido oportunidad de visitarlos y estudiarlos.
Otro atractivo fundamental es la Sala de Representantes (virtualmente lo que hoy es el Congreso de la Nación), funcionó como tal desde el 1º de mayo de 1822 hasta fines del siglo XIX viviéndose en ella relevantes momentos de nuestra Historia como la jura del primer presidente Bernardino Rivadavia y la asunción de Juan Manuel de Rosas como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades, entre otros.
Funcionó luego como Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires y a posteriori como Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, hasta 1972.

martes, 19 de abril de 2011

Info!!!!!!!!!

Chicos les ofrezco este link para ajustar la búsqueda de información. Esta  deberá estar relacionada  a los monumentos construidos para la celebración del centenario de la Revolución de Mayo de 1810.
http://diager-arte.blogspot.com/2010/01/mirando-monumentos.html

Otra opción es buscar en Wikipedia:
La plaza de mayo
La plaza del congreso

Buenas buenas....

Hoy buscaremos en la web información acerca de los festejos del centenario.
La idea es que busquen imágenes acerca de las construcciones que se realizaron para conmemorar los festejos.

martes, 12 de abril de 2011

Imágenes de exploración






Interes!!!!

Quisieramos que ustedes vuelquen aquì aquellas ideas que tienen acerca de lo que podemos realizar con el blog y las distintas herramientas informàticas; y còmo podemos emplear estos recursos para mejorar nuestra actividad en el aula.
Envìa tu comentario colocando tu nombre asi tenemos en cuenta tu opiniòn.
SALUDOS.